Smarter People Through Interactive Digital Entertainment Resources

Smarter People through Interactive Digital Entertainment Resources

COMPETENCIAS DIGITALES. CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES PARA LA SOCIEDAD RED

Consorcio Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Barcelona
16 y 17 julio
CCCB. Montalegre, 5 08001-Barcelona
Dirección: Ismael Peña-López. Estudios de Derecho y Ciencia Política. Universitat Oberta de Catalunya

"La sociedad de la información comporta innumerables cambios a todos los niveles de nuestra realidad cotidiana: cómo accedemos e intercambiamos información, cómo trabajamos y establecemos relaciones de cooperación o cómo nos comunicamos y relacionamos con individuos e instituciones.

Estos cambios tienen como consecuencia nuevas exigencias para los individuos: aprender, ser profesional o ser ciudadano en el siglo XXI requiere unas competencias cualitativamente diferentes de las que suponía una década atrás. La Sociedad de la Información exige nuevos conocimientos, nuevas habilidades y, especialmente, nuevas actitudes, que pueden agruparse bajo la denominación competencia digital.

“Competencias digitales: conocimientos, habilidades y actitudes para la Sociedad Red” dará acceso a las aproximaciones más recientes al concepto de competencia digital según diferentes dimensiones sociales, así como a un conjunto de experiencias prácticas de desarrollo, aplicación y evaluación de estas competencias en diversos ámbitos de la sociedad"

No hay comentarios: