Smarter People Through Interactive Digital Entertainment Resources

Smarter People through Interactive Digital Entertainment Resources

Jordi Sánchez Navarro



Jordi Sánchez-Navarro es doctor en Comunicación Audiovisual, profesor de los Estudios de Ciencias de la Información y Comunicación de la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) e investigador del grupo GAME-Communication & New Media del Instituto de Investigación IN3 de la misma universidad. Su intereses de investigación actuales son las transformaciones de las formas narrativas en el cine contemporáneo, la innovación en el entretenimiento audiovisual, el ocio digital y los nexos entre la cultura lúdica y lo fantástico.

 Publicaciones


Sánchez, J., Aranda, D. (2013). "Messenger and social network sites as tools for sociability, leisure and informal learning for Spanish young people". European Journal of Communication. Num. 1, Pag. 67-75. ISSN.0267-3231. DOI: 10.1177/0267323111432411.
Roig, A., San Cornelio, G., Sánchez, J., Ardèvol, E. (2013). "¿The fruits of my own labour¿: A case study on clashing models of co-creativity in the new media landscape.". International Journal of Cultural Studies. ISSN.1367-8779.
Aranda, D., Sánchez, J., Roig, A. (2013). Teoría Fanática. In: Aranda, D., Sanchez, J., Roig, A. Fanáticos. La cultura Fan. BARCELONA: Editorial UOC. Pag. 15-40. ISBN. 978-84-9029-974-6
Aranda, D., Sánchez, J., Roig, A. (2013). Fanáticos. La cultura Fan. BARCELONA: Editorial UOC. ISBN. 978-84-9029-974-6
Aranda, D., Sánchez, J. (2012). Crossroads Conference (ACS- La Sorbonne – Unesco),. In: Tools for Knowledge and Guilty Pleasures: Cultural Consumption and Social Use of Digital Games.
Aranda, D., Sánchez, J. (2012). Desmontando tópicos: Jóvenes, redes sociales y videojuegos. In: Marta, C., Martínez, E. Jóvenes Interactivos: Nuevos modos de comunicarse. CORUÑA (LA): Netbiblo. Pag. 121-134. ISBN. 978-84-9745-465-0
Sánchez, J., Aranda, D. (2012). Desmontando tópicos: Jóvenes, redes sociales y videojuegos. In: Jóvenes interactivos: Nuevos modos de comunicarse. CORUÑA (LA): Netbiblo. Pag. 119-135. ISBN. 978-84-9745-465-0
Sánchez, J., Aranda, D. (2012). "Research Note: Messenger and social networks sites as tools for sociability, leisure and informal learning for the Spanish young". European Journal of Communication. ISSN.0267-3231.
Roig, A., Sánchez, J., Leibovitz, T. (2012). "¡Esta película la hacemos entre todos! Crowdsourcing y crodwfunding como prácticas colaborativas en la producción audiovisual contemporánea". Icono 14. Num. 1, Pag. 25-40. ISSN.1697-8293.
Aranda, D., Sánchez, J. (2012). La bretxa è mobile. La fractura digital generacional a Catalunya.. In: Masjuan, J. Societat Catalana 2012. BARCELONA: Associació Catalana de Sociologia. Pag. 187-206. ISBN. 978-84-9965-146-0
Sánchez, J. (2012). La revolución silenciosa. Una relectura de la animación como cine de culto. In: Neoculto. MADRID: Calamar Ediciones. Pag. 131-139. ISBN. 978-84-96235-44-1
Roca, M., Aranda, D., Sánchez, J. (2012). Convergència mediàtica i joves. Usos, espais i estratègies de mediació familiar en el consum audiovisual dels adolescents catalans..
Aranda, D., Sánchez, J. (2011). How digital gaming enhances nonformal and informal learning. In: Felicia, P. Handbook of Research on Improving Learning and Motivation Through Educational Games: Multidisciplinary Approaches. IGI Global. Pag. 395-412. ISBN. 978-1609604950
Sánchez, J., Aranda, D. (2011). "Internet como fuente de información para la vida cotidiana de los jóvenes españoles". Profesional de la Informacion. Num. 1, Pag. 32-37. ISSN.1386-6710.

Aranda, D., Sánchez, J. (2011). Transformemos el ocio digital, un proyecto de socialización en el tiempo libre. Libro Blanco. Fundació Catalana de l'Esplai. ISBN. 978-84-694-1410-1
Sánchez, J., Aranda, D. (2010). "Un enfoque emergente en la investigación sobre comunicación: Los videojuegos como espacios para lo social". Anàlisi: quaderns de comunicació i cultura. Num. 40, Pag. 129-141. ISSN.0211-2175.
Aranda, D., Sánchez, J., Tabernero, C. (2010). "Juventud y tecnologías digitales: espacios de ocio, participación y aprendizaje". Revista de Estudios de Juventud. Num. 88, Pag. 77-96. ISSN.0211-4364.
Aranda, D., Sánchez, J. (2010). ¡Bien jugado! Videojuegos y educación no formal. In: Rodríguez, J., Parcerisa, A., Area, M. Materiales y recusos didácticos en contextos comunitarios. BARCELONA: Editorial Graó. Pag. 253-260. ISBN. 978-84-7827-930-2
Sánchez, J., Aranda, D. (2009). Algunas claves para entender los videojuegos. In: Aranda, D., Sánchez, J. Aprovecha el tiempo y juega. Algunas claves para entender los videojuegos. BARCELONA: Editorial UOC. Pag. 7-36. ISBN. 978-84-9-88-825-7
Sánchez, J., Aranda, D. (2009). "Propuestas de intervención e investigación sobre videojuegos y educación no formal e informal". Comunicación y pedagogía. Num. 239, Pag. 24-25. ISSN.1136-7733.
Tabernero, C., Sánchez, J., Aranda, D., Tubella, I. (2009). Media practices, connected lives. In: Cheong, A., Cardoso, G., Jeff, C. World Internet Project 2009 (títol per confirmar). University of Macau. Pag. 331-355. ISBN. 978-99937-986-4-4
Tabernero, C., Sánchez, J., Aranda, D., Tubella, I. (2009). "Transformación de prácticas comunicativas en contextos de multiplicación de pantallas [Evolving communication practices in increasingly multi-screen environments]". Trípodos. Num. Extra 2009, Pag. 1011-1020. ISSN.1138-3305.
Sánchez, J., Aranda, D., Tabernero, C., Tubella, I. (2009). "Uso y percepción de las redes sociales en internet [Use and perception of online social networks]". Trípodos. Pag. 395-405. ISSN.1138-3305.
Sánchez, J., Pastor, L. (2009). "El periodisme en el context de la cultura participativa"UOC Papers. Num. 8, ISSN.1885-1541.
Sánchez, J., Aranda, D. (2009). Aprovecha el tiempo y juega. Algunas claves para entender los videojuegos.
Aranda, D., Sánchez, J. (2009). Puntos de vista. Una mirada poliédrica a la historia del cine. ISBN. 978-84-9788-800-4