Spider conjuntamente con la Fundación Catalana de l'Esplai ha conseguido un Plan Avanza financiado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que lleva por título: “Transformemos el ocio digital: un proyecto de socialización en el tiempo libre”. El presupuesto del proyecto asciende a 280.000€.
El proyecto tiene como objetivo elaborar metodologías, dinámicas y una formación eficaz que permita a educadores y asociaciones de tiempo libre incorporar como herramienta educativa las nuevas pantallas digitales propias del ocio de los adolescentes y jóvenes.
Para llevarlo a cabo planteamos una investigación cuantitativa y cualitativa sobre el uso y significado de las nuevas pantallas digitales dentro del espacio de ocio de adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y de los educadores y educadoras de las asociaciones de tiempo libre.
Objetivos:
➢ Constatar cuales son las pantallas digitales que utilizan los jóvenes y adolescentes y el uso efectivo que hacen.
➢ Describir y entender los procesos de construcción de un espacio simbólico de expresión personal y creación de identidad.
➢ Estudiar las implicaciones que el uso de estas pantallas tienen en los diferentes contextos de la vida de los adolescentes y jóvenes estudiados.
➢ Analizar los discursos que hacen los mismos jóvenes sobre estas tecnologías y formas de sociabilidad.
➢ Describir los niveles de conocimiento y uso que tienen los educadores en el tiempo libre dentro de su espacio de ocio.
➢ Investigar en como estas pantallas digitales propias del espacio de ocio de jóvenes y adolescentes pueden transformarse en herramientas educativas dentro del contexto de la educación no formal.
➢ Establecer los criterios metodológicos propios de estos medios digitales en el contexto del tiempo libre educativo a través de la elaboración de un libro blanco teniendo en cuenta el uso efectivo de los adolescentes y jóvenes pero también el conocimiento y significado del uso que tienen para los educadores y educadoras.
El proyecto tiene como objetivo elaborar metodologías, dinámicas y una formación eficaz que permita a educadores y asociaciones de tiempo libre incorporar como herramienta educativa las nuevas pantallas digitales propias del ocio de los adolescentes y jóvenes.
Para llevarlo a cabo planteamos una investigación cuantitativa y cualitativa sobre el uso y significado de las nuevas pantallas digitales dentro del espacio de ocio de adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años de edad y de los educadores y educadoras de las asociaciones de tiempo libre.
Objetivos:
➢ Constatar cuales son las pantallas digitales que utilizan los jóvenes y adolescentes y el uso efectivo que hacen.
➢ Describir y entender los procesos de construcción de un espacio simbólico de expresión personal y creación de identidad.
➢ Estudiar las implicaciones que el uso de estas pantallas tienen en los diferentes contextos de la vida de los adolescentes y jóvenes estudiados.
➢ Analizar los discursos que hacen los mismos jóvenes sobre estas tecnologías y formas de sociabilidad.
➢ Describir los niveles de conocimiento y uso que tienen los educadores en el tiempo libre dentro de su espacio de ocio.
➢ Investigar en como estas pantallas digitales propias del espacio de ocio de jóvenes y adolescentes pueden transformarse en herramientas educativas dentro del contexto de la educación no formal.
➢ Establecer los criterios metodológicos propios de estos medios digitales en el contexto del tiempo libre educativo a través de la elaboración de un libro blanco teniendo en cuenta el uso efectivo de los adolescentes y jóvenes pero también el conocimiento y significado del uso que tienen para los educadores y educadoras.
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